¿Cómo crear un presupuesto mensual en Excel?

No existe nada mejor que administrar tu dinero y poder elaborar un presupuesto de forma mensual con la estimación de todos tus ingresos y gastos. Al realizarlo, podrás indagar en qué estás invirtiendo más y de esta manera disminuir ese gasto para establecer a algo más o absolutamente ahorrarlo.
finanzas
El presupuesto mensual te permitirá llevar un control adecuado de tus finanzas personales de manera que podrás tomar medidas para el futuro, ahorrar para un viaje o simplemente predestinar más o menos dinero a ciertas cosas.

Al tener una planificación te ayudará a obtener tus metas y lograr tus objetivos personales y profesionales. Por ello, en OPTIMIZATECH te ayudaremos con algunos tips para organizar y mantener tus finanzas a la orden del día con la ayuda de Microsoft Excel y Office 365.

Observa el tutorial:

1) Abre Microsoft Excel y en el buscador de plantillas escribe “presupuesto mensual”.

2) Una vez que la búsqueda proyecte resultados, selecciona la plantilla “Presupuesto mensual”.

3) En las dos tablas del lado izquierdo (Ingresos mensuales y Gastos mensuales), delimita tus ingresos y gastos respectivamente.

4) Automáticamente las gráficas del lado derecho se moverán conforme tus ingresos y gastos acrecienten o reduzcan.

5) Guarda la tabla y actualízala día a día para llevar un control adecuado de tus finanzas.

Así que ya sabes, a partir de ahora no hay excusas para llegar a final de cada mes con poco dinero en las tarjetas y la billetera vacía.

 

Agregar Comentario

Google Analytics Alternative