Amazon Prime Air: Mira cómo fue el primer envío en dron

Amazon ha expuesto en un video cómo se cumplió el exitoso primer envío de Amazon Prime Air, su servicio de envío de pedidos por medio de drones.

Amazon Prime Air

Tiempo atrás, Amazon planeó la idea de realizar entrega de pedidos de sus compradores, a través de drones. Y luego de pasar por una serie de experimentos y pruebas, finalmente, el dron del servicio Amazon Prime Air ha hecho su primer desplazamiento con envío exitoso.

El primer dron de Amazon Prime Air partió hacia su destino, llevando un Amazon Prime TV y una bolsa de palomitas de maíz, esto sucedió en Cambridgeshire, Inglaterra. El cliente, de nombre Richard B., hizo la orden desde una tablet y recibió su pedido media hora después de haberlo realizado.

Es por esto que, Amazon no desperdició la oportunidad, y realizó un video para manifestar el funcionamiento de su sistema de delivery por drones.

En un centro especial de empaquetamiento de Amazon Prime, un empleado recibe la orden, busca y empaca el pedido; luego, lo lleva y coloca en el sistema de envío automatizado, pero debe cumplir con el requisito de pesar menos de 5 libras. Ahí, se asocia al dron y es colocado en la plataforma de lanzamiento, por un sistema de rieles automático.

De esta manera, el dron inicia su viaje de manera totalmente autónoma, guiándose por la ruta señalada por un sistema GPS. Al llegar a su destino, desciende sobre una señal preestablecida en la casa del usuario, y deja el paquete, para luego retornar al establecimiento de Amazon.

Por el momento, Amazon solo está poniendo a prueba este servicio a dos únicos usuarios, pero en el video que les comparto a continuación, mencionan que pronto ese número aumentará a docenas.

Video: Así fue el primer envío de Amazon Prime Air

Agregar Comentario

Google Analytics Alternative