¡Cuidado! Un correo electrónico falso está robando las contraseñas de Netflix

Si eres un cliente de Netflix, revisa tu bandeja de entrada porque ha sido descubierta una campaña de correos electrónicos falsos que tiene la finalidad de robar las claves de acceso de la plataforma de vídeo en streaming de la antes mencionada compañía.

Así lo advirtió la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) en una notificación, donde explican que en el ataque phishing, además de las claves de las víctimas, también quieren sustraer otros datos, entre ellos los de la tarjeta de crédito bancaria.

El asunto del mensaje falso es “Problemas con tu membresía de Netflix“, aunque la OSI no descarta que los ciber delincuentes puedan utilizar también otros de equivalentes características.

En cuanto al diseño, trata de imitar las comunicaciones originales de la plataforma, e informa de que la empresa ha tenido un problema al momento de proceder al pago de la suscripción.

Para que los usuarios puedan corregir este problema, en el mensaje hay un link que parece ser el oficial de Netflix, pero el enlace apunta a una URL diferente de la que aparece escrita, como puedes ver en la imagen a continuación. Por tanto, en caso de hacer clic en el enlace, la víctima es dirigida a una página web falsa que no tiene nada que ver con la plataforma de vídeo.

phishing Netflix

Lo primero que solicita el sitio fraudulento es el mail y la contraseña para iniciar sesión en Netflix, aunque en realidad los cibercriminales los guardarán en sus servidores.

A continuación, el sistema le muestra un formulario donde se solicita nombre completo, fecha de nacimiento, dirección completa, número de teléfono y datos de la tarjeta de débito o crédito. Una vez entregada toda la información, se muestra un mensaje que anuncia de que el proceso de validación se ha realizado satisfactoriamente.

En caso de que hayas recibido un email de estas características y hayas facilitado tus datos, avisa lo antes posible a tu banco para que anule la tarjeta y modifica las credenciales de acceso a Netflix.

Recuerda que este tipo de estrategias para robar las claves de los usuarios está muy desarrollado, así que duda siempre de los correos similares que recibas.

Agregar Comentario

Google Analytics Alternative