Microsoft ofrece licencias gratuitas de Windows Server 2016 a usuarios de VMware

Microsoft está lanzando el 1 de septiembre una promoción de nueve meses , y ofrecerá a los usuarios de VMware licencias gratis de Windows Server Datacenter para que se cambien de vSphere a Hyper-V.

Es un poco extraño que el 1 de septiembre es la fecha de inicio, ya que Windows Server 2016 no será su “lanzamiento” sino hasta la última semana de septiembre en la Feria de Ignite de Microsoft y no será disponible hasta principios de octubre de 2016.

La letra pequeña de la oferta también estipula que los clientes que quieran cambiar las cargas de trabajo a Hyper-V sólo podrán obtener licencias gratis de Windows Server Datacenter 2016 cuando compren Windows Server Datacenter más su plan de licencias por volumen de Software Assurance–significa que los clientes todavía tienen que adquirir Software Assurance para obtener la licencia gratis para Datacenter Server.

La hoja descargable de datos sobre la migración ofrece notas que además de las licencias de Windows Server Datacenter, los usuarios participantes recibirán capacitación gratuita en línea a través de Microsoft Virtual Academy. La oferta termina el 30 de junio de 2017.

Windows Server Datacenter 2016 es uno de un puñado de ediciones de Windows Server 2016 que Microsoft lanzará este año. La versión Datacenter es para “entornos altamente virtualizados de Data Center y cloud.” Otras ediciones incluyen Windows Server 2016 Standard, Essentials, multipunto Premium Server, Storage Server y Hyper-V Server.

Windows Server 2016

En el frente de la concesión de licencias, estándar y Datacenter de Windows Server 2016 se licencia por núcleo; Servidor de almacenamiento de elementos esenciales, multipunto Premium, licencia por procesador, como este gráfico de un reciente post del blog equipo de OEM de Microsoft Australia. Los usuarios que quieren implementar el modo de servidor de Nano – Datacenter o estándar–deben tener cobertura de Software Assurance para ello.

Servidor de Nano es una de tres opciones de instalación en Windows Server 2016 estándar y Datacenter. (Los otros dos son servidores con experiencia Desktop y Server Core). La opción de largo plazo servicios sucursal no está disponible para servidor de Nano, y la rama actual más frecuentemente actualizada para negocio servicios modelo no está disponible para servidores con Desktop y Server Core.

Datacenter Edition permite a los usuarios un número ilimitado de sistema operativo contenedores de entornos/Hyper-V, mientras que el Standard Edition permite solamente dos. Datacenter Edition también incluye funciones como espacios de almacenamiento de información directo y almacenamiento réplica, blindado máquinas virtuales y una pila de red, que no forman parte de la edición estándar.

Hablando de PowerShell, la más reciente actualización de Windows 10 aniversario Update acumulativa (14393.82) que salió esta semana rompe la capacidad de configuración de estado deseado (DSC) en PowerShell. Microsoft promete una solución, pero no hasta el 30 de agosto, que es la semana que viene.

Agregar Comentario

Google Analytics Alternative