17 Plugins WordPress Esenciales y Gratuitos para su Sitio Web

WordPress tuvo sus inicios únicamente como un modelo de software. Viene con cierto grado de flexibilidad y cierto número de características que usted necesita para diseñar una página web profesional casi en la misma cantidad de tiempo que le tomaría preparar una taza de café con leche.

Sin embargo, y por desgracia, WordPress no tiene todas las características que usted necesita para desarrollar su sitio web de tal manera que se eleve como las águilas de oro en el Himalaya. Aquí es donde entran en acción los plugins de WordPress.

Los plugins de WordPress añaden funcionalidad a su página web. El único problema es que hay más de 40k plugins de WordPress.org, sin mencionar los muchos plugins de WordPress que son gratuitos y que están disponibles en muchos lugares en el Internet.

plugins, esenciales, gratis, wordpress

Esto, por supuesto, hace que su proceso de selección sea más fácil. ¿Cómo se obtiene el máximo rendimiento de la multitud? No se preocupe, nosotros hemos reunido esta colección imprescindible de plugins de WordPress especialmente para usted.

Todos estos plugins ayudarán a transformar su sitio web en un verdadero ganador en cuanto a posicionamiento, ganancias, además ayudará a medir el número de suscriptores.

Si hemos olvidado su plugin favorito de WordPress o cualquier plugin que usted considere esencial para los usuarios de WordPress, tómese  un momento y comparta con nosotros en la sección de comentarios al final. Es momento de ir al grano.


Yoast SEO

Yoast SEO

Los motores de búsqueda son una gran fuente de tráfico relevante; el tipo de prospectos que tienen más probabilidades de convertirse en clientes leales. Esto significa que usted estaría perdiendo una jugosa cantidad de dinero si no cuenta con la optimización de motores de búsqueda (SEO).

Puede, sin embargo, dejar su dinero sobre la mesa usando Yoast SEO, un plugin SEO muy popular con millones de descargas. Mientras que nace WordPress SEO-ready, se puede mejorar aún más y dominar los buscadores como un jefe.

Joost de Valk, el autor, dice:

Yoast SEO te obliga a elegir una palabra clave de enfoque cuando se está escribiendo artículos, y luego se asegura de que utilice esa palabra en todas partes.

Esto no es el final, éste plugin de WordPress se encarga de WordPress SEO especializado, incluyendo mapas de sitio XML, meta y elementos de enlace, así como la optimización entre otras cosas.

Gracias a Yoast SEO, usted no tiene que hacer mucho esfuerzo para conseguir grandes posicionamientos; sólo tiene que crear un mejor contenido usando el plugin.

Descargar Yoast SEO

W3 Total Cache

W3 Total Cache

¿Sabías, que según Jacob Sherice de iElectrify, disminuyendo el tiempo de carga de la página puede aumentar drásticamente las conversiones? Pues bien, la velocidad es muy buena si lo que busca es ofrecer a sus clientes una mejor experiencia de usuario.

Eso sí, no solamente va a entretener a sus clientes, los motores de búsqueda también tienen una cosa para los sitios web de carga rápida. Cuál es exactamente la razón por la que usted desea instalar W3 Total Cache, si aún no lo ha hecho.

¿Qué hace el W3 Total Cache y por qué deberías interesarte? Con la confianza de empresas como Yoast.com, AT & T, Mattcutts.com etc, y recomendado por los anfitriones tales como la síntesis, Page.ly, MediaTemplate etc, W3 Total Cache mejora la velocidad de su WordPress mediante el aprovechamiento de la tecnología de almacenamiento en caché.

Aumenta el rendimiento del servidor, reduce los tiempos de descarga, y ofrece una integración transparente de distribución de contenidos (CDN). Es uno de esos plugins de WordPress esenciales que usted sabe que debe tener. El autor, Frederick Townes, promete al menos 10 veces mejora en el rendimiento del sitio cuando el plugin está configurado totalmente.

Descargar W3Total Cache

Just Writing

Just Writing

Las distracciones desgastan enormes porciones de nuestra vida por las que usted puede sentirse fácilmente abrumado, desgastado e insatisfecho al final del día. ¿Cuál es el placer en eso? Esta es la razón por la que WordPress ahora presenta un modo de Escritura Libre de Distracción (DFW), que le ayudará a concentrarse en lo que realmente importa; tu escritura.

El modo de Escritura Libre de Distracción es todo lo que usted necesita a la hora de generar más ingresos, pero no puede porque eso significaría volver al editor de correo ordinario. Tal vez lo que desea para estilizar un párrafo o comprobar la ortografía, sería utilizar el modo estándar. ¿Qué hacer?

Sólo entra en la escritura, y habrá salvado su día. Este es uno de los plugins de WordPress esenciales que tienen un impacto directo sobre su escritura. El plug-in que ofrece toda la funcionalidad del modo estándar en el modo de DFW, lo que permite crear posts increíbles y sin distracciones.

En última instancia los posts más sorprendentes conducen a un mejor posicionamiento, mejores conversiones y más ganancias. Ah, por cierto, se puede obtener fácilmente deshacerse de prácticamente todos los botones en DFW, utilizando el modo Just Writing.

Descargar Just Writing

Google Analytics by Yoast

Google Analytics by Yoast

La única forma de saber que usted está cumpliendo con los objetivos del sitio, o sino está funcionando como lo esperaba es darle seguimiento al tráfico. ¿Cómo saber si está consiguiendo los logros esperados o como está funciona su sitio de WordPress?

Google Analytics le ofrece todas las herramientas que necesita para realizar un seguimiento de su sitio de WordPress. Se puede saber de dónde proviene el tráfico, de donde provienen las visitas, todo esto se puede hacer desde un panel de control central.

Google Analytics por Yoast integra su sitio web con el API de Google Analytics, poniendo el poder de este último a la derecha en su panel de WordPress. De esta manera, se puede ahorrar tiempo, ya que no es necesario que ingrese a Google Analytics para ver sus estadísticas de tráfico.

Usted puede invertir el tiempo adicional en la creación de más contenido o la comercialización de su página web, los cuales ayudarán a mejorar los resultados de su cuenta.

Descargar Google Analytics by Yoast

Broken Link Checker

Broken Link Checker

Los broken links son malas noticias para su sitio web. La peor parte es que usted podría tener un broken link (o algunos de ellos) por un largo tiempo sin saber si quiera los efectos negativos que este le puede ocasionar en el posicionamiento, su experiencia de usuario, su reputación además de sus ingresos. Los broken links pueden acabar con su sitio web si no se toman las medidas necesarias.

En primer lugar, los broken links detienen los motores de búsqueda, lo que significa que cualquier página que se encuentra detrás de un broken link no podrá ser rastreada, indexada o posicionada.

En segundo lugar, los broken links eliminan prospectos al no poder encontrar lo que buscan en el rango de resultados. Los algoritmos de los buscadores se asumen que su sitio no está proporcionando a los visitantes con contenido relevante y de calidad.

En tercer lugar, es frustrante encontrarse con un broken link, pues esto hace que los usuarios estén descontentos y nunca vuelvan. En cuarto lugar, los broken links afectan el proceso de ventas costándole dinero y esfuerzo.

Usted puede evitar todos estos problemas con el plug-in Broken Link Checker que analiza el contenido de los links rotos e imágenes que faltan. Si el plugin detecta que algo está fuera de lugar, se le notifica por medio del panel de herramientas o por correo electrónico.

Descargar Broken Link Checker

WP Notification Bars

WP Notification Bars

Si acaba de crear nuevo contenido o algún producto que desea promover activamente, usted necesita una solución que haga que esto le resulte mucho más fácil en cuanto a la demanda de notificaciones.

Definitivamente usted necesita mantener sus notificaciones y alertas en una carpeta para evitar que estén expuestas, que es exactamente para lo que Notifications Bars fue creada. Ésta muestra en la parte superior de su sitio web la cantidad de tráfico y su destino.

Pero WordPress no viene con barras de notificación por defecto. ¿Qué es lo que tienes que hacer? Usted puede ir a MyThemeShop para acceder a Notification Bars.

En unos pocos pasos, usted puede utilizar WP Notification Bars para crear barras de notificación impresionantes que complementan el estilo de su sitio web. Puede agregar botones de acción de llamada y enlaces con facilidad, y poner en práctica las condiciones que controlan cuándo y dónde se muestra la barra.

Descargar WP Notification Bars

WP Review

WP Review

A ejecutado o ha pensado ejecutar la revisión de su sitio web? Si va a generar  dinero de las comisiones de afiliados, necesita comentarios que están fuera de este mundo. Es necesario opiniones asesinas que atraigan la atención del lector, mientras que les brinda toda la información que ellos necesitan.

Por esta misma razón, es necesario un plugin de revisión de WordPress hecho con los afiliados y bloggers.
Para principiantes, WP review es construido por un desarrollador de WordPress de buena reputación, lo que significa que está recibiendo un plugin gratuito de alta calidad. De todos modos, la excelente reputación del desarrollador no es lo único que debe hacer que ir a WP Review; ¡el plugin viene lanzado con todas las características que necesita para impulsar la participación mediante la revisión y clasificación de contenido en su sitio! Además de todas  sus muchas funciones, el plugin es fácil de configurar y usar.

Usted puede contar con características como:

  • Las estrellas, porcentajes y sistemas de clasificación
  • Soporte para Google Rich Snippets (schema.org) para que sus revisiones aparezcan de una forma impresionante en los motores de búsqueda
  • El diseño de respuesta
  • Totalmente personalizable: un número ilimitado de colores + diseños servicio de traducción listo
  • WPMU y WPMS compatible
  • soporte de abreviatura
  • soporte increíble
  • etc

Descargar WP Review

Revive Old Post (Formerly Tweet Old Post)

Revive Old Post

Si bien no vamos a negar el hecho de que el Internet es un entorno de ritmo rápido donde lo que se publica en unas horas pasa a ser una noticia vieja unas cuantas horas, no podemos ignorar el hecho de que los usuarios se vieron beneficiados con el contenido que usted publicó hace mucho tiempo, sobre todo si se trata de contenido permanente que todavía es relevante para sus lectores.

Ahora, puede generar más tráfico mediante la reactivación posts antiguos usando este plugin de WordPress que es muy ingenioso y conocido por revivir posts antiguos por medio de ThemeIsle y CodeinWP.Con una gran calificación de 3,9 / 5,0 y más de 80k instalaciones activas, Revive Old Post ayuda a compartir nuevos y antiguos mensajes, incluye enlaces a su sitio, y el uso de hashtags para centrarse en temas específicos.

Usted puede elegir el número de posts a compartir, el tiempo entre mensajes, y excluir a determinados posts o categorías entre otras cosas. La versión PRO le provee de más características, así que vale la pena echarle un vistazo a este plugin.

Descargar Revive Old Post

WP Tab Widget

WP Tab Widget

Es frustrante hacer todo lo que está a nuestro alcance y poder mantener a los visitantes en el sitio web por más tiempo. Si se registran altas tasas de rebote y tasas de conversión casi inexistentes, sin embargo, no es necesario luchar con esto ahora que tiene la ficha Widget WP de MyThemeShop.

En muy poco tiempo, y sin mucho esfuerzo, se puede configurar el Tab Widget WP con el fin de atraer la mayor atención para mejorar su contenido. Este contenido aparecerá en las barras laterales, donde sus visitantes pueden encontrarlo sin dificultades.

WP Tab Widget es el último widget de WordPress que posee una serie de características, tales como:

  • Ajaxified, significa que se carga el contenido de demanda de una forma rápida  y ligera
  • El diseño es completamente receptivo
  • Sistema de paginación integrado
  • Consigue popularidad, comentarios recientes
  • Mostrar / ocultar fecha de posteado
  • Efectos modernos pues a quién le gustan tablas aburridas.
  • Controlar el orden de las pestañas
  • Soporte increible

Descargar WP Tab Widget

FD Word Statistics

FD Word Statistics

Aparte de ser relevante y valioso, el contenido de calidad es agradable de leer. A veces, por tratar de buscar contenido de calidad, podría terminar aburriendo a la gente con contenido difícil de leer y comprender. Qué hacer?

Puede ahondar a través de los motores de búsqueda para el analizador de la legibilidad perfecta, o simplemente puede instalar el plugin FD Word Statistics, y determinar el número de palabras, así como la facilidad de lectura sin tener que abandonar su sitio.

El plugin FD Word Statistics muestra el recuento de palabras y oraciones, además de un análisis de la legibilidad del mensaje que se está editando utilizando tres medidas diferentes: legibilidad de Flesch, Flesch-Kincaid y Gunning-Fog”

Con esta herramienta, usted puede mejorar su contenido y atraer a más lectores, lo cual es muy bueno para sus clasificaciones y los resultados finales.

Descargar FD Word Statistics

Title Experiments Free

Title Experiments Free

¿Ha tenido la oportunidad de leer el estudio de caso ViralNova que publicamos hace un par de semanas? Pues bien, pudimos analizar cómo ViralNova ha capitalizado titulares llamativos para dirigir el tráfico y el compromiso.

El título de la entrada tiene mucha importancia ya que puede atraer al lector o impulsándolos a hacer clic sobre la competencia.

Con este plugin, se puede hacer una prueba a las diferentes variaciones de sus títulos de entradas para determinar lo que sus lectores encuentran interesante. Sus variaciones de título se mostrarán en una lista de entradas al azar. A continuación, puede saber fácilmente qué porcentaje de impresiones al hacer clic en cada título.

Descargar Title Experiments Free

Click To Tweet

click to tweet

Clic to Tweet fue construido para jugar un rol muy importante. Este plugin ingenioso le ayudará a aumentar el intercambio social en Twitter.

En los últimos tiempos, las redes sociales han jugado un papel fundamental en la generación de tráfico. Ahora, como un vendedor digital, que está siempre en la búsqueda de los mejores métodos para mejorar la interacción de sitio, así como a dirigir el tráfico.

Hay propietarios de negocios que dependen en gran medida de los medios sociales para dirigir el tráfico.

Ahora, usted no tiene que esforzarse mucho para llegar a los lectores compartir su contenido en Twitter, el plugin Click To Tweet te ha cubierto la espalda. El plugin le ayuda a crear fácilmente los bits Tweetables de contenido a través de una serie de estilos. Por ejemplo, puede utilizar las frases de tracción y mensajes personalizados para atraer a los lectores a compartir.

Click to tweet es una herramienta fácil de implementar y muy útil. Este plugin tiene una calificación excelente de 4.2 / 5.0 y 10k + instalaciones activas.

Descargar Click To Tweet

Proofread Bot

Proofread Bot

Un par de errores gramaticales es un descuido que puede hacer que pierda un prospecto. No hace falta decir que los lectores aprecian gran contenido, pero sobre todo si tiene una buena gramática y un gran estilo.

Hay otras formas de atraer más clientes, pero la creación de un gran contenido precede a todos ellos.

El perfeccionamiento de su escritura puede ser un reto, si usted es un hablante nativo de Inglés o no, un escritor profesional o un blogger principiante. Si usted emplea a un equipo de escritores de todos los rincones del mundo, que sin duda necesitan ayuda automatizada para acceder a su trabajo, con el fin de ahorrar tiempo y dinero. Aquí es donde entra en juego el Proofread Bot.

Utilizando procesadores de lenguaje natural top-of-the-clase o los Bot de revisión le ayudarán a poner un dedo sobre cuestiones gramaticales y de estilo difíciles. Ese no es el final, sin embargo, este plugin explora su contenido por plagio.

La configuración y el uso de este plugin es bastante sencillo, no esperamos que surja algún problema, y si lo hubiera el equipo de apoyo estará encantado de ayudarle.

Sin embargo, hay un truco. Se obtiene una corrección libre de hasta 600 palabras por día. Si necesita más, usted tiene que comprar un paquete de corrección de pruebas. Tienen un programa de afiliados donde también que gana el 50% de cada venta que usted refiera.

Descargar Proofread Bot

My WP Translate

My WP Translate

Lo bueno de Internet es que usted puede conseguir fácilmente a un prospecto en el otro lado del planeta. Podría vivir en Los Ángeles, pero atraer a visitantes de Nueva Delhi – es el Internet; todo el mundo está conectado en cualquier parte.

Pero incluso con esta mucha conveniencia, hay un reto que podría fácilmente en tu camino a la dominación total del mundo; la cuestión de los seres humanos que hablan diferentes idiomas.

Si bien debemos apreciar las diferentes culturas, que tiene perspectivas diferentes pues hablan diferentes idiomas y esto puede representar un problema al crear el contenido para un mercado global. ¿Cómo llegar a los lectores que solo hablan inglés, el francés o el español entre otros idiomas?

Eso es fácil; sólo tiene que seleccionar la opción de necesito el  WP Translate por MyThemeShop, que es un nombre de prestigio en los círculos de WordPress.El plugin de traducción de WordPress es el apoyo que usted necesita, basta con instalar este traductor WordPress y difundir la palabra a todos los rincones del mundo.

El plugin es fácil de instalar y usar, pues no requieren conocimientos de programación. Usted puede traducir fácilmente cualquier tema de WordPress o plugin.

Descargar My WP Translate

Google XML Sitemaps

Google XML Sitemaps

Para la mayoría de propietarios de sitios web, los motores de búsqueda son una gran fuente de tráfico orgánico. Sin embargo, no recibirán ganancias si los motores de búsqueda no pueden encontrar su contenido.

Los motores de búsqueda emplean un proceso simple llegar con contenido a millones de sus usuarios:

  • Usted puede crear contenido increíble
  • Usted puede enviar su sitio a los motores de búsqueda
  • Los motores de búsqueda rastrean su sitio e indexar su contenido
  • Los motores de búsqueda muestra su contenido cuando un usuario envía una consulta de búsqueda relevante.

Pero desde donden los mapas de sitio? Un mapa del sitio ayuda a informar a los motores de búsqueda que páginas has sido visitadas en su sitio web. En su forma más básica, un mapa del sitio es un documento XML con la  lista de todas las URL de su sitio.

Ahora, el Google XML Sitemaps plugin generará automáticamente un mapa del sitio XML para su sitio de WordPress. Es compatible con todos los tipos de páginas de WordPress, así como las URL personalizadas, e informa a los motores de búsqueda cada vez que se crean nuevos contenidos.

Google XML Sitemaps tiene una calificación sobresaliente de 4,9 / 5,0 y más de 1 millón de instalaciones activas. Es una idea original de Arne Brachhold.

Descargar Google XML Sitemaps

WP Subscribe

WP Subscribe

Una lista de correo bien organizada es una manera segura de dirigir el tráfico a su sitio web y a la generación de oportunidades en los próximos años. Es una poderosa manera de conducir clientes puesto que:

En primer lugar, usted se vuelve menos dependiente de fuentes de tráfico externas; y en segundo lugar, usted tiene más capacidad de interactuar con su público en un nivel mas privado.

Si usted no tiene las herramientas adecuadas, email marketing hará que usted abra los ojos. Una de las herramientas que usted necesita en su arsenal de email es WP suscribe, que lo puede encontrar también en MyThemeShop.

En muy poco tiempo, puede utilizar este plugin para crear formularios de suscripción que atraerán la atención de miles de suscriptores. WP Suscribe es fácil de instalar y usar ya que tiene un código optimizado y de encendido rápido.

El plugin viene con muchas otras características, y tiene una calificación de 4,5 / 5,0 y más de 50 mil instalaciones activas.

Descargar WP Subscribe

My WP Backup

My WP Backup

Usted puede perder su sitio web en cualquier momento y debido a una serie de razones. En estos momentos desafortunados, sólo se puede confiar en una solución de copia de seguridad buena para salvar su sitio web. Después de todo, nada es tan desagradable como los tiempos de suspensión prolongados que provocan la pérdida de ingresos y de confianza en la marca.

Con un gran plugin de copia de seguridad, tales como My WP Backup, puede estar en funcionamiento en muy poco tiempo ya sea que haya sido jackeado o si su sitio quebró debido a un error humano, calamidades naturales o los problemas del servidor, entre otras cosas.

La configuración del plugin es fácil de instalar y así podrá crear copias de seguridad. Se puede crear un número ilimitado de copias de seguridad de sitio completo (+ archivos de base de datos) y guardarlos en Dropbox, Google Drive o FTP. La restauración de las copias de seguridad es una cuestión de apuntar y hacer clic.

Descargar My WP Backup


Para Finalizar

Esta lista de plugins no es de ninguna manera la más esencial o concluyente, pues hay una variedad de plugins que sirven para optimizar su sitio web. De todos modos, esperamos que puede encontrar alguno de su utilidad en la lista anterior.

Agregar Comentario

Google Analytics Alternative