Todos los días Tú ves este botón, pero ni siquiera podrías imaginar QUÉ significado tienen estos símbolos

Donde quiera que vayas, donde quiera que estés, te toparás con este símbolo. Se ve como la introducción a una película de terror, ¿verdad? Referente a mí, esta es la insignia más popular del siglo XXI.

Todos los días al encender y apagar el teléfono móvil, televisión, laptop, microondas, lavadora, o cualquier otro dispositivo electrónico te topas con este botón.

Pero estoy seguro de que nunca te pusiste a pensar cual es el significado de este símbolo. ¿Existe por lo menos algún tipo de lógica en el diseño de este ícono? Pues resulta que si la hay.

En general, la historia de este signo es muy interesante…

Observa la señal “Encender/ Apagar” de nuevo, ya que después de este artículo, el mundo nunca será el mismo para ti…

botón encendido/apagado

Mira el botón nuevamente. Ves, esta es una insignia de los iconos I y O.

botón encendido/apagado

Estos iconos son visualmente una reminiscencia de los números 1 y 0.

botón encendido/apagado

La historia de este símbolo nos lleva a la época de la Segunda Guerra Mundial. La invención de este símbolo la hicieron los ingenieros usando como base al sistema binario.

botón encendido/apagado

En el sistema binario 1 es “Activar”, 0 es “Apagar”.

botón encendido/apagado

En el año 1973, el símbolo fue estandarizado por la Comisión Electrotécnica Internacional como símbolo del botón de encendido.

botón encendido/apagado

Lo importante es que has aprendido sobre el significado del botón de encendido se puede agregar a tu lista de provechos del 2016.

Espero que este post haya sido informativo para ti. Si tus amigos no tienen idea de lo que significa este botón, comparte con ellos el artículo.

Agregar Comentario

Google Analytics Alternative