Qué es un autorespondedor de email

autorespondedor

Un autorespondedor es una de las herramientas más poderosas que puede tener uno en Marketing por Internet porque se va a poder hacer seguimiento a los prospectos en piloto automático e incluso uno se puede programar toda la secuencia de emails.

Por ejemplo, cuando ustedes se suscriben a un sitio web, al momento de suscribirse ya está programado los contenidos a razón de un email por semana, también se puede dar seguimiento a los clientes.

Entonces una vez que compraron entran a una base de datos de clientes y se les sigue haciendo seguimiento para asegurarnos que ha recibido lo que compró, para asegurarnos que haya descargado o para darles información complementaria del producto o servicios que han comprado e incluso para hacer nuevas ofertas de cosas directamente relacionadas.

Una de las funciones mas fundamentales del Marketing no es venderle a una sola persona una sola vez sino venderle varias veces dentro de esa relación comercial que uno tenga con la gente, de tal manera que la clave de internet es pasar a un desconocido que es un visitante de primera vez a un sitio web a pasarlo a ser un amigo. Y eso se logra a través del autorespondedor de correo electrónico o boletín electrónico que es gestionado con este software. Después que lo pase de un amigo lo pasa a cliente que le compra a uno una y otra vez a lo largo de la vida comercial.

¿Cómo funciona un autorespondedor de email?

Hay dos modalidades básicas:

La primera cuando uno compra el software para instalarlo directamente en nuestro servidor, de tal manera que toda la parte técnica corre en e l hospedaje donde tenemos alojado nuestro sitio web.

Esta parte tiene sus ventajas y desventajas. Lo ventajoso es que no se tiene que andar pagando una mensualidad ni estar limitado por el numero de suscriptores que puedas hacerles seguimiento dentro del autorespondedor, la desventaja es que tienes que tener instalado en una plataforma muy buena y preferiblemente que no sea compartida con otros usuarios porque sino corre uno el riesgo que uno envía un email y no le a va a llegar a la totalidad de los destinatarios, entonces el porcentaje de entrega no va a ser tan alto que si fuera de la segunda opción.

La segunda opción uno contrata los servicios especializados de una empresa que envía masivamente emails y de gestión de listas; autorespondedores y boletines electrónicos. Los mas conocidos son dos americanos: Aweber.com que se paga una mensualidad y tiene la posibilidad de tener autorespondedores ilimitados y hasta un determinado numero de suscriptores máximos ya que si uno se pasa ese máximo le van ajustando la mensualidad que uno se paga y el otro es GetResponse.com

Agregar Comentario